Iván Marulanda

TRÁMITE DE REFORMA TRIBUTARIA ES INCONSTITUCIONAL. OPOSICIÓN NO CONCURRIRÁ AL MINISTERIO DE HACIENDA.

TRÁMITE DE REFORMA TRIBUTARIA ES INCONSTITUCIONAL. OPOSICIÓN NO CONCURRIRÁ AL MINISTERIO DE HACIENDA.

COMUNICADO DE PRENSA

El Senador Iván Marulanda del Partido Alianza Verde, radicó esta mañana del miércoles 6 de noviembre una carta a los Presidentes de las Comisiones III de Cámara y Senado, Jhon Jairo Roldán y David Barguil, respectivamente, solicitando que, en su calidad de Presidentes, le aseguren al país que las discusiones del proyecto de Reforma Tributaria, incluidas las reuniones de coordinadores y ponentes, se lleven a cabo en el recinto del Congreso de la República.
“No se trata de un capricho. Nuestro llamado es sencillo: exigimos que se cumpla la Constitución”, declaró el Senador Iván Marulanda. Asimismo, aseguró que “Si una vez más las reuniones de ponentes se llevan a cabo de manera inapropiada en el secretismo de los salones del Ministerio de Hacienda, los senadores de la oposición no concurriremos”.
Para el Senador Marulanda, el trámite del proyecto de Reforma Tributaria, es a su juicio ilegal y antidemocrático, de acuerdo con el ordenamiento jurídico para la construcción de las nuevas leyes, que señala que debe hacerse en la sede del Congreso de la República, que es el Capitolio.
El Senador Marulanda, reclama un debate democrático, por lo mismo deliberante, y solicita convocar las reuniones de coordinadores y ponentes en el Capitolio Nacional, “donde ustedes y nosotros, en nombre del pueblo de Colombia y frente a él, debemos enaltecer la democracia”, concluyó.

Esta fue la carta que radicó: