Iván Marulanda

Senador Iván Marulanda pide que Proyecto de #ReformaTributaria del Gobierno se archive

Senador Iván Marulanda pide que Proyecto de #ReformaTributaria del Gobierno se archive

COMUNICADO DE PRENSA

25 de noviembre del 2019

El Senador Iván Marulanda del Partido Alianza Verde radicó el día de hoy ponencia de archivo al proyecto de ley 278 de 2019 Cámara y 227 de 2019 Senado. Declaró que mientras el Gobierno no se siente con el pueblo, no puede darse trámite a la #ReformaTributaria».

«Colombia es uno de los países más desiguales del mundo y la riqueza está concentrada en pocas manos a costa de un sufrimiento enorme de la gran mayoría de la población. Precisamente, esto se da porque los impuestos recaen sobre las clases trabajadoras y los de mayores ingresos tributan poco comparado con su capacidad. Con el proyecto tributario presentado por el Gobierno se mantiene esa estructura de desigualdad, lo que para nosotros es injusto con el país, pero además con la gente que continúa en las calles reclamando porque no haya más injusticia social. Es por esto que presenté ponencia de archivo al proyecto tributario del Gobierno», señaló el Senador Iván Marulanda.

Esta ponencia buscaría hundir proyecto de reforma tributaria presentado por el Gobierno, hasta que se tenga una conversación seria sobre la reforma tributaria que necesita el país, y que debe responder a los principios constitucionales de equidad, eficiencia y progresividad, como lo afirma la ponencia presentada por el Senador Marulanda.

Conozca la ponencia que radicó el Senador Iván Marulanda del Partido Verde junto con la Representante Katherine Miranda del mismo partido, y el Senador Gustavo Bolívar de la Lista Decentes.

Estas son las declaraciones del Senador Iván Marulanda:

https://twitter.com/i/status/1199041887744733185

Prensa: Karina Rincón- Cel. 3016116660