Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/maruland/public_html/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php on line 1195 ALERTA DE EMERGENCIA DE SALUD EN NUQUÍ | Iván Marulanda

Iván Marulanda

ALERTA DE EMERGENCIA DE SALUD EN NUQUÍ

ALERTA DE EMERGENCIA DE SALUD EN NUQUÍ

Abril 3 de 2020

Esta tarde el Senador Iván Marulanda junto con los senadores de la bancada del Partido Alianza Verde en el Senado de la República, alertaron sobre la situación de emergencia de salud en Nuquí municipio del Departamento del Chocó. En una carta enviada al ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, señalan que «el municipio está incomunicado. Tiene cerrado el acceso por aire, los vuelos comerciales están suspendidos por la emergencia de la pandemia. Y por mar, los pescadores tienen dificultad para proveerse de combustible. No hay vías terrestres. Es decir, el aislamiento es total».

El Senador Iván Marulanda declaró que son dos las situaciones de emergencia que se presentan a esta hora:

 

  1. En el casco urbano de Nuquí hay un enfermo al parecer con síntomas de Coronavirus. No hay personal de salud que pueda diagnosticarlo, ni en el municipio tienen cómo manejar la situación.
  2. Las autoridades indígenas Embera del resguardo Río Juribará-Chorí (Alto Baudó, municipio de Nuquí) informan que “se presenta posible brote de malaria que afecta principalmente a niños, niñas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad en Villa Nueva Río Juribará, Chorro, Puerto Indio, La Loma, Agua Blanca, Tribugá y Miramar. Son al menos 103 personas enfermas”.

El Senador Iván Marulanda hace un llamado URGENTE de ayuda humanitaria al municipio de Nuquí, afirmando que: «Ojalá señor Ministro Usted y el personal a su mando puedan socorrer a estas poblaciones. Gracias por atender nuestra alarma, que repetimos, es humanitaria»

Esta es la carta enviada al ministro de defensa