Iván Marulanda

Renta Básica es posible: Senadores dialogarán informalmente hoy sobre cómo avanzar acuerdos sobre el Proyecto.

Renta Básica es posible: Senadores dialogarán informalmente hoy sobre cómo avanzar acuerdos sobre el Proyecto.

Junio 26 del 2020

¡IMPORTANTE! SENADORES DE LA COMISIÓN TERCERA QUE TRABAJARON EN EL PROYECTO DE LEY DE RENTA BÁSICA DE EMERGENCIA DIALOGARÁN INFORMALMENTE SOBRE POSIBLES CAMINOS QUE PERMITAN AVANZAR EN EL TEMA DURANTE LAS PRÓXIMAS SESIONES ORDINARIAS QUE EMPIEZAN EL 20 DE JULIO.

Este diálogo informal de los Senadores se realizará desde las 10:00 a.m. y será transmitido a través de la página de facebook de la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo @PCDHDD.

Cuando el pasado sábado la Comisión Tercera del Senado avanzaba en el primer debate del proyecto de ley de “Renta Básica de emergencia”, que tuvo que suspenderse cuando empezó la sesión plenaria del Senado, se construía un texto de consenso entre las bancadas y se acordó que los senadores se reunirían esta semana en sesión informal para concluir la tarea.

«Las condiciones de penuria e indefensión de 9 millones de hogares colombianos pobres, acorralados por la pandemia, nos exigen encontrar una propuesta de transferencias de ingresos monetarios no reembolsables a las familias que el gobierno materialice cuanto antes, o en su defecto que tramitemos de inmediato como proyecto de ley en el marco del artículo 215 de la Constitución. Transferencias que garanticen la supervivencia de los hogares pobres y vulnerables en condiciones de dignidad», señaló el senador Iván Marulanda.

Convocamos a todos los medios de comunicación y a la ciudadanía a encontrarnos para seguir el trabajo de los senadores y participar de la reunión. Los comentarios durante la trasmisión en vivo estarán activos, invitamos a participar con la etiqueta #RentaBásicaYa en todas las redes sociales.