Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/maruland/public_html/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php on line 1195 Mensaje a los Cordobeses | Iván Marulanda

Iván Marulanda

Mensaje a los Cordobeses

Mensaje a los Cordobeses

Es increíble que a pesar de haber vivido Córdoba largos años de arbitrariedad atravesados de genocidios, desapariciones y tragedias sociales que dejan sufrimiento y pesar indecibles en la sociedad, pobreza y desplazamiento, haya todavía quienes insistan en comportarse con los patrones éticos que caracterizaron esos tiempos de oscurantismo. Si algo falló en Córdoba y en otras regiones colombianas, fueron los principios y las instituciones democráticas. No se respetó el derecho de la gente a elegir sus representantes y a trazar su destino. Hubo fraude, imposición, se violentó la dignidad de las personas. No hubo elecciones, los procesos de toma de decisiones fueron farsa y atropello.

Ahora, cuando se tiene la ilusión de recuperar el camino de la razón y de las libertades en el escenario mas importante para el desarrollo económico, social y cultural del Departamento, se niega a los estamentos universitarios el derecho a elegir por el voto directo a sus representantes y a sus candidatos.

Elevo mi protesta y mi indignación de colombiano y demócrata por la conducta obtusa y represiva del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba que se niega a devolverle a la institución su clima natural de convivencia y respeto, de paz, e imploro que se abran y expresen las conciencias ciudadanas para exigir que en la Universidad vuelva a imperar la participación, la deliberación, así como el derecho a opinar y a proponer que tienen los profesores, los empleados y los estudiantes en procesos tan importantes como la selección y elección del Rector de la institución.

Iván Marulanda
Precandidato Liberal a la Presidencia