Iván Marulanda

Lucha contra el narcotráfico empieza con la regulación del cannabis

Lucha contra el narcotráfico empieza con la regulación del cannabis

COMUNICADO DE PRENSA

«En la medida que logremos ir regularizando vamos a arrebatarle el negocio a las mafias y a los criminales, para que la vida no esté regulada por la pistola, la bala y por la arbitrariedad del crimen», señaló el Senador Iván.

martes, 17 de septiembre del 2019

El Senador Iván Marulanda del Partido Verde radicó esta mañana, en calidad de coautor, Proyecto de Ley liderado por el también Senador Gustavo Bolívar, por medio del cual se establece un marco de regulación y control del cannabis de uso adulto, con el fin de proteger a la población de los riesgos sociales, de seguridad y de salud pública asociados al vínculo con el comercio ilegal de sustancias psicoactivas.

Dentro de los objetivos del Proyecto se encuentran: Reducir la incidencia del narcotráfico y sus rentas ilícitas, por medio de la eliminación del cannabis del mercado negro. Proteger a la población colombiana de los riesgos de salud pública y de seguridad asociados al vínculo con el comercio ilegal de sustancias psicoactivas. Promover la salud pública mediante campañas de educación y prevención. Eliminar la paradoja que permite la posesión y el consumo, pero limita las opciones legales para adquirir el cannabis.

Para el Senador Iván, «Colombia con la política prohibicionista que ha hecho, le ha entregado la economía colombiana a las organizaciones criminales, que además ha sido muy trágica y dolorosa para la historia del país». Precisamente, este Proyecto busca liberar el consumo y la comercialización del cannabis dentro de un marco regulatorio que será exclusivo para adultos, de tal manera que jóvenes y niños no caigan en manos del mercadeo criminal como hoy sucede.

«El alcohol y el tabaco que son de libre consumo y comercialización en Colombia, muestran disminuciones importantes frente al consumo de mercados que todavía están prohibidos, lo que demuestra que la prohibición no resuelve el volumen de consumidores, mientras que la liberación sí», señaló el Senador Iván.

Finalmente agregó lo siguiente: «No podemos seguir exponiendo a Colombia a esta matanza del prohibicionismo. El prohibicionismo nos ha llevado a la tragedia del poder de las mafias en Colombia, por cuenta del mercadeo y la producción de estas sustancias… Este tema debe ser tratado como un asunto de Derechos Humanos y de Salud Pública».

Conozca el ABC del Proyecto.

Síguenos en:

www.facebook.com/ivanmarulandagomez

www.twiter.com/@ivanmarulanda

https://www.instagram.com/ivanmarulandag/

 

 

Karina Rincón

Comunicaciones Senador Iván Marulanda

Móvil: 3016116660