Iván Marulanda

LA PROPOSICIÓN QUE BUSCA REDUCIR LAS DESIGUALDADES EN EL PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA

LA PROPOSICIÓN QUE BUSCA REDUCIR LAS DESIGUALDADES EN EL PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA

18 de noviembre del 2019

#ReformaTributaria

«Buscamos volver el impuesto de renta a personas naturales más progresivo, esto es, que los que ganen más, paguen más, para así reducir significativamente el nivel de desigualdad del país», señaló el Senado Iván Marulanda.

El Senador Iván Marulanda, junto con otros congresistas de la oposición, radicó proposición que busca modificar el artículo 26 del proyecto de ley de Reforma Tributaria No. 278 de 2019 Cámara y 227 de 2019 Senado «por medio del cual se adoptan normas para la promoción del crecimiento económico, la inversión, el fortalecimiento de las finanzas públicas y la progresividad, equidad y eficiencia del sistema tributario de acuerdo con los objetivos que sobre la materia impulsaron la ley 1943 de 2018».

La proposición busca modificar el artículo 26 del proyecto de ley que modifica el artículo 241 del Estatuto Tributario- Tarifas para las personas naturales residentes y asignaciones y donaciones modales. Con ello, se busca aumentar la tarifa marginal del 39% al 42% para las personas con ingresos mayores a 88 millones de pesos mensuales, llevándolo al promedio de los países de la OCDE.

«Lo que buscamos con esta modificación es que el país empiece a generar acciones reales hacia la equidad. El proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno ha creado una cantidad de beneficios tributarios a los más ricos, y nosotros creemos que el país debe ir hacia que el que tenga más, pague más», señaló el Senador Iván Marulanda.

La proposición busca aportarle significativamente a la reducción de las desigualdades del país.

Esta es la proposición que radicó el Senador Iván Marulanda, junto con el Senador Gustavo Bolívar, y los representantes Katherine Miranda, David Racero y León Fredy Muñoz:

Karina Rincón- Comunicaciones Senador Iván Marulanda

Cel. 3016116660