Iván Marulanda

En vez de buscar alianzas con Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos, el Liberalismo los debe derrotar.

En vez de buscar alianzas con Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos, el Liberalismo los debe derrotar.

Declaración de Iván Marulanda, precandidato Liberal a la Presidencia.

El expresidente César Gaviria, Director Nacional del Liberalismo, igual que el precandidato Rafael Pardo, quieren ir a consulta interpartidaria con Germán Vargas Lleras de Cambio Radical, para escoger candidato presidencial unificado y presentarlo en las elecciones de 2010 con el aval del Partido Liberal. Vargas Lleras promueve también la iniciativa.

Iván Marulanda, precandidato Liberal a la Presidencia, manifiesta al respecto lo siguiente:

Las decisiones sobre futuras alianzas políticas del Partido Liberal corresponden al candidato que elija el liberalismo el 27 de septiembre y al Congreso Nacional del Partido que se reunirá el 12 y 13 de diciembre. El expresidente Gaviria y el precandidato Pardo dicen lo que piensan sobre la materia, así como el señor Vargas Lleras, que no es liberal, pero sus propuestas no comprometen al Partido.

Los liberales deben tener claro que votar por Rafael Pardo para candidato liberal a la presidencia en la consulta popular de septiembre, es votar para que Germán Vargas Lleras pueda ser candidato presidencial con apoyo del Partido Liberal.

Iván Marulanda reitera que no irá a consulta interpartidaria con Vargas Lleraspor las siguientes razones:

Vargas Lleras es uno de los creadores y representantes del régimen que gobierna a Colombia, al cual se opone el Partido Liberal por ser un régimen politiquero, corrupto y antidemocrático. Las ideas y las actuaciones de Vargas Lleras son contrarias al pensamiento y a la ética liberal.

Alianzas liberales con personas y partidos políticos opuestos al liberalismo, como Vargas Lleras y Cambio Radical, serían estériles, se burlarían de los liberales y destruirían la credibilidad en el Partido.

Mantendrían el status quo, pondrían el liberalismo al servicio de la corrupción, la exclusión, el atraso social, la concentración de la riqueza y la confrontación armada.

No me canso de afirmar: Los compromisos del liberalismo son con los sectores que están en desventaja en la sociedad y con la reconciliación entre los colombianos. Con el desarrollo humano, las libertades, la solidaridad, la justicia social, la paz.

Si Iván Marulanda triunfa en la consulta liberal, propiciará en el Congreso del Liberalismo la decisión de aliarse con sectores sociales: Organizaciones de trabajadores, artesanos, pequeños y medianos empresarios, gremios de la producción, organizaciones solidarias, movimientos indígenas, feministas, la comunidad LGBT, asociaciones de empleados oficiales, de discapacitados, juntas de acción comunal, desempleados, organizaciones campesinas, ambientalistas, defensores de los derechos humanos, artistas, promotores de cultura, académicos, universitarios, deportistas. También con fuerzas políticas afines al Liberalismo en sus convicciones socialdemócratas.

A personajes como los doctores Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos Calderón, que salieron hace años del Partido Liberal a intentar destruirlo y a promover el régimen violento, arbitrario y corrupto que impera en Colombia, los debe derrotar el liberalismo en las urnas. Su accionar público es a favor de las minorías privilegiadas y de la guerra.

Iván Marulanda
Precandidato Liberal a la Presidencia

/strong

5 comentarios

Mauricio Guerrero López dice:

……..Bueno, muy bueno que envíen Comunicados de prensa. Frente a este ultimo comunicado de prensa, puedo decir que vale la pena destacar, la frase que en el mismo dice «El Liberalismo los debe derrotar» …eso dice mucho, de alguien que esta en campaña.
Pero tengo que poner el grito en el cielo y manifestar mi indignación, con la frase «Las ideas y las actuaciones de Vargas Lleras son contrarias al pensamiento y a la ética Liberal»… eso no dice nada, de alguien que este en campaña.
La emulación en los debates políticos es importante, pero se vuelve importantísima, esa emulación, cuando es frente a contenidos programáticos ; El pasado 25 de Junio Vargas Lleras lanzo su campaña presidencial y aparte de los temas políticos que hablo, propuso al país más de cinco ideas concretas, en temas nacionales, pero hasta el día de hoy, no conozco ningún comunicado de prensa, de ningún candidato y tampoco de ningún precandidato, en el que le respondan a Vargas Lleras con mejores propuestas, o que por lo menos le digan, que en este, o en este otro tema, se equivoco.
Cordialísimo amigo,
Mauricio Guerrero López

Hola, querido Mauricio: Sabia que no te iba a gustar el comunicado sobre German Vargas… Lo cruel y a la vez lo interesante de la politica, es que no siempre los amigos se ponen de acuerdo…

Los temas sobre GV son dos: Su comportamiento politico y el programa…

El primer tema es concreto, personal e intransferible: Se es recto, transparente, consecuente, o no se es… Los actos de la vida hablan por si mismos y el juicio cae, inescapable, viene de quienes observan desde afuera el accionar del politico…

El programa es menos personal, intervienen otros, expertos, y por lo general es loable, bueno…

Pero lo que define la excelencia de un proyecto politico, es lo primero… Con buenos hombres, siempre resultan los programas… Con hombres en los que no se puede fiar por la calidad de sus conductas pasadas, el mejor de los programas fracasa…

Abrazos, tu amigo Ivan Marulanda

Enrique Parejo González dice:

Estimado Iván:

Quiero manifestarte mi total identidad con lo que expresas en tu declaración política de la fecha. Germán Vargas Lleras y los señores de Cambio Radical, al igual que Juan Manuel Santos, son afines a la manera de pensar y de actuar de Álvaro Uribe Vélez, y por lo tanto no son liberales. Por esa razón, y no por profesar ideales de renovación y de rechazo a la corrupción, se separaron del Partido. Ahora, quieren volver a él porque saben que Uribe busca permanecer en el poder y que, a su lado, ellos no tendrán ninguna posibilidad de llegar a la Presidencia. La de los dos es una actitud oportunista. Traicionaron las ideas liberales para ponerse al servicio de quien encarna el pensamiento de derecha, ha favorecido los intereses de los grandes grupos económicos y es antidemocrático. Traicionaron el país y contribuyeron a fortalecer en el gobierno a quien sólo busca quedarse en el poder porque, entre otras razones, teme, y no se equivoca, que tan pronto como salga de él, corre el riesgo de que sea investigado y de que se comprueben sus acciones contrarias a los derechos humanos y sus crímenes de lesa humanidad, cometidos junto a los paramilitares. Y en este campo los dos traidores del liberalismo, lo secundaron muy bien. Sería un despropósito abrirles las puertas del Partido para que lo contaminen y lo degraden a la condición de simple maquinaria clientelista y corrupta. Tu actitud es la que le conviene al país y a las ideas auténticamente liberales. Te deseo, una vez más, que tengas éxito y que no desmayes en proseguir el rumbo que has tomado en la lucha política, que es el que le conviene al país y a los sectores desfavorecidos de nuestra sociedad. Un abrazo de tu amigo,

ENRIQUE PAREJO GONZÁLEZ

Estimado Enrique:

Gracias por tu nota de apoyo a raíz de mi pronunciamiento en relación con Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos Calderón. Para mí no se trata solo de una voz de solidaridad y estímulo, sino además, de la verificación de los rumbos. Para ti, como para mí, la política no tiene alcances personales. Se trata de principios y de ser consecuentes con un pasado de lucha que deja huella y que hemos dado sin ahorrar sacrificios, al lado de colombianos que entregaron todo por fundar la vida de esta nación en ideales y valores afincados en la dignidad humana y en la decencia. Espero verte pronto. Abrazos,

Iván Marulanda

Carlos Aberto Martínez dice:

Valencia (Espana), 16 de Julio de 2009

Apreciado Iván:

Comparto plenamente tu posición frente a Vargas y Santos. Ni más faltaba que el par de palaciegos, enemigos del pensamiento socialdemócrata y coartesanos del régimen autocrático que hoy sepulta la democracia colombiana y desprecia los propósitos republicanos de la Constitución del 91,sean los que marquen el rumbo de nuestro partido.
Nada tendríamos que hacer bajo una candidatura unitaria del liberalismo en cabeza de uno de éstos personajes. Creo, salvo mejor opinión, que la alternativa que nos quedaría sería la de renunciar a la militancia dentro del partido liberal. Al menos de mi parte, no podría, en aras a la disciplina partidista, aceptar que todo aquello por lo cual luchamos al lado de Galán, quedara burlado por los acuerdos de la mecánica política que agencia el presidente Gaviria.
Espero conversar contigo a mi regreso al país. En nuestro esfuerzo, Ni un paso atrás.

Abrazos,

Carlos Aberto Martínez

Los comentarios están cerrados.