Iván Marulanda

#ElPresupuestoEsPúblico

#ElPresupuestoEsPúblico

COMUNICADO DE PRENSA

La plata de los Colombianos no se reparte a puerta cerrada #ElPrespuestoEsPúblico. El Senador Iván Marulanda del Partido Verde, junto con senadores y representantes de la oposición, se negaron a entrar a reunión de ponentes citada en el Ministerio de Hacienda para discutir el Proyecto de Presupuesto General de la Nación por considerar que semejante discusión no puede darse a puerta cerrada y a espaldas de los Colombianos.

 

Debate Público del Presupuesto General de la Nación ¡YA!

lunes, 2 de septiembre del 2019

Esta mañana, el Senador Iván Marulanda del Partido Verde junto con los senadores Wilson Arias -Polo Democrático, Gustavo Bolívar- Decentes, Aída Avella- Coalición Decentes UP, Juan Luis Castro- Partido Verde, Benkos Biohó- Partido FARC, y los representantes, Katherine Miranda- Partido Verde, Jairo Cala- Partido FARC, Carlos Carreño- Partido FARC, se movilizaron hasta el Ministerio de Hacienda donde radicaron una carta al Ministro Alberto Carrasquilla exigiéndole debate público del Proyecto de Presupuesto General de la Nación.

Los Congresistas se negaron a entrar a la reunión de ponentes citada allí en el Ministerio, por considerar que semejante discusión no podía darse a puerta cerrada y a espaldas de los Colombianos. Así, se instalaron en la entrada del Ministerio con un pendón valla gigante que contenía el mensaje: «La plata de los Colombianos no se reparte a puerta cerrada #ElPrespuestoEsPúblico».

«Estamos aquí para defender la dignidad del pueblo colombiano que nos eligió, para representarlo en la definición de los impuestos y su distribución en la solución de los problemas de la sociedad, y eso no puede ser a puerta cerrada, eso tiene que ser allá en el Capitolio a la luz pública», declaró el Senador Iván Marulanda.

El Senador Gustavo Bolívar enfatizó, «Nosotros somos Congresistas, no oficinistas del Ministerio de Hacienda», exigiendo que las decisiones del Presupuesto no se tomen en la Oficina del Ministro sino de cara al país: «Si el Gobierno quiere contar con nuestra opinión, debe ir al Congreso a debatir el proyecto frente a la gente».

Asimismo, el Senador Wilson Arias denunció los vicios de trámite e ilegalidades con los que se pretende aprobar el Proyecto de Prespuesto: «No han cumplido con los plazos establecidos, se saltaron el Marco Fiscal con un endeudamiento de ocho billones , y quieren seguir vendiendo activos para pagar deuda». El Senador Arias, exigió un debate abierto y democrático de los recursos del país.

«Las discusiones deben hacerse en el Congreso de la República porque la potestad de aprobar el monto y el presupuesto es del Congreso no del Gobierno», señaló también la Representante por Bogotá Katherine Miranda del Partido Verde.

La Senadora Aída Avella recalcó que «el país debe conocer cuáles son los debates, las posiciones y las defensas que hacemos de los diferentes sectores, especialmente a los que nunca se les deja nada en el presupuesto».

Conozca la carta que se radicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en:

www.facebook.com/ivanmarulandagomez

www.twiter.com/@ivanmarulanda

https://www.instagram.com/ivanmarulandag/

 

 

Karina Rincón

Comunicaciones Senador Iván Marulanda

Móvil: 3016116660