Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/maruland/public_html/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php on line 1195 BOLETIN FIN DE AÑO | Iván Marulanda

Iván Marulanda

BOLETIN FIN DE AÑO

BOLETIN FIN DE AÑO

SALUDO DE FIN DE AÑO POR IVÁN MARULANDA

Colombia, diciembre de 2020 

Queridas amigas y amigos:

Imposible encontrar en nuestras vidas tiempos más difíciles que estos. Deseo desde el fondo de mi corazón que no les hayan traído dolores insuperables, aunque sé que es difícil, la dureza del golpe para la humanidad entera es inocultable. Millones de hogares de nuestro país han soportado penuria. Les invito con cariño a que nos abracemos en silencio y meditemos en solidaridad con quienes partieron y con quienes los despidieron. Con quienes cayeron enfermos y quienes han sufrido por ellos. Con quienes han atravesado este desierto en la soledad, en la pobreza y la desesperanza.

Esta experiencia trajo también parabienes. La impotencia a la que sometió por igual a los individuos y a los Estados por poderosos y prepotentes que sean, desnudó la indefensión de la condición humana delante de fuerzas que desordenan la naturaleza. Mostró sin contemplación a las comunidades, las instituciones y los pueblos del mundo, la fragilidad de la vida, su impotencia ante el desastre y expuso al desnudo su ineludible humildad. La inclemencia de este aprendizaje nos deja lecciones que sería erróneo esquivar, acerca de la fugaz vigencia de nuestras vidas y el vacío de las vanidades. Igual, de la grandeza de la solidaridad humana cuando se expresa.

Pensándolo bien, para trazar el rumbo que debemos recorrer hacia adelante a partir de la realidad que somos después del golpe, reconocemos que hoy tenemos más compromiso y más fuerza moral que antes. Lo que no logremos alcanzar con nuestras energías, no nos llegará. No nos paralizamos, no nos nace, ni tampoco esperamos que vengan a reemplazarnos. Para hacer lo que nos corresponde en el mundo que tenemos bajo las plantas de los pies, nadie es más apropiado ni más responsable que nosotros mismos, los que estamos aquí y asumimos el reto y la tarea.

Vamos por partes. Primero, lo más importante, les deseo con sus seres queridos ¡Felicidades en la Navidad y en el Año Nuevo! Las energías de todos nosotros, amigas y amigos, reunidas en la solidaridad y en el compromiso de ponernos de pie, irradian alegría y esperanza. Pongamos emoción a la vida que tenemos hoy, disfrutémosla, es nuestra vida, igual la vida de nuestros seres queridos, démosles todo el sentido que tienen y aprovechémoslas.

Igual esperemos con optimismo y entusiasmo lo que viene en la historia que haremos con nuestros propios esfuerzos. La suerte y el destino de la sociedad y de la nación en estos tiempos están en las manos de quienes estamos presentes. Ayer fueron nuestros antepasados, mañana serán nuestros descendientes. Hoy nosotros estamos a cargo y asumimos ese deber.

La realidad que entreguemos al final de la jornada será decorosa para nuestra honra y auspiciosa para que con ella puedan construir su felicidad quienes la reciban. Tal vez si nos esforzamos lo suficiente, nos la puedan agradecer en el porvenir. Que así sea.

Queridas y queridos amigos que me acompañan en el país y que compartimos ideales sobre el devenir del pueblo colombiano: tenemos en nuestras consciencias los mismos compromisos sociales y políticos, los mismos sueños, los mismos desafíos; en el año 2021 nos esperan jornadas de acción maravillosas y a la vez exigentes. Trabajaremos sin descanso. Les agradezco que me ayuden a alcanzar la candidatura a la presidencia de Colombia por el Partido Verde, necesito sus apoyos. Será el comienzo de desafíos que vendrán y que nos permitirán cumplir nuestros compromisos con la historia.  

Nos veremos en la acción ¡Gracias por su solidaridad y por su esfuerzo, juntos contribuiremos a que Colombia salga adelante!

¡Felices Navidades y bienaventuranzas en el Año Nuevo!

Con cariño,

Iván Marulanda 

AUDIENCIA PÚBLICA #Cocaregulada

Uno de los grandes fracasos de los que hemos sido testigos como colombianos ha sido, sin lugar a dudas, la guerra contra las drogas, dejando miles de muertos a su paso, familias desplazas y un daño ambiental incalculable. Por esto, el pasado 25 de agosto, junto al senador Feliciano Valencia, presentamos un proyecto de ley que busca regular el mercado de la hoja coca y sus derivados.

Uno de los grandes retos y a su vez logros que tuvimos este año, fue poner en la agenda nacional el tema de la regulación del mercado de la hoja de coca y sus derivados; con este proyecto de ley abrimos las puertas para que los colombianos pudieramos entender mejor lo que significa este problema para el país y para el mundo.

 Este siempre ha sido un tema tratado como tabú, con discursiones a esdondidas y sin institucionalidad de por medio, ahora tenemos la oportunidad de hablar abiertamente de él, con expertos y personas que toman decisiones; en la audiencia pública realizadad por la Comisión Primera del Senado de la República pudimos escuchar diferentes puntos de vista y opiniones, entre ellas la de el médico experto en medicina botánica Andrew Weil; el antropólogo Wade Davis;  Estefanía Ciro, vocera del Centro Pensamiento de la Amazonía, voceros de la organización Coca- Nasa y diferentes parlamentarios interesados en el tema.

Les dejamos lo que fue esta conversación. Es nuestro deber estar informados y enterados para seguir nutriendo esta disucisión.

PRENSA INTERNACIONAL #Cocaregulada

También queremos compartir con ustedes cómo ha registrado la prensa internacional nuestra propuesta de regulación de la hoja de coca

¿Y LA RENTA BÁSICA QUÉ?

Desde el primer momento en el que el gobierno nacional decretó el confinamiento para toda la población con el fin de salvaguardar su salud y bienestar, nos propusimos sacar adelante el proyecto de Renta Básica de Emergencia destinado a ayudar a más de 9 millones de hogares con necesidades básicas insatisfechas en todos el territorio nacional; a casi un año de esfuerzos, reuniones, conversaciones con el Ministerio de Hacienda, miembros de la Comisión Tercera del Senado, no hemos logrado que las propuestas de Renta Básica de Emergencia y Renta Básica Ciudadana, trasciendan el umbral de las discusiones.

Está claro que tenemos ideas distintas de país y concepciones diferentes del papel que el Estado debe desempeñar en Colombia. Nosotros seguiremos insistiendo para que la Renta Básica Ciudadana sea una realidad en el país.

Con esta línea de tiempo les explicamos de manera breve cómo ha sido el camino y el proceso la Renta Básica en Colombia; nosotros seguiremos trabajando sin pausa por y para el beneficio de la población más vulnerable.

 

#Hablemos con iván marulanda virtual

En el entusiasmo de encontrarnos con ustedes y poder conversar sobre los temas que nos preocupan y nos interesan, seguimos con nuestros encuentros virtuales Hablemos, en ellos nos hemos reunido con más 100 amigos y amigas para escucharnos, compartir inquietudes, propuestas e información sobre cómo vamos en nuestra labor legislativa; las conversaciones han sido nutridas y llenas de contenidos, es muy satisfactorio para nosotros seguir en contacto con ustedes a pesar de la virtualidad.  

Si ustedes, amigos, amigas o familiares quieren ser parte de nuestra base se datos y recibir información sobre nuestro trabajo, les invitamos a dejarnos sus datos aquí: