Sobre Iván Marulanda

Nací en Pereira en 1946, el cuarto de once hermanos, en la época de La Violencia… cuando liberales y conservadores se mataban. Por eso desde pequeño sé que lo más importante para mi país es que las personas aprendamos a convivir, a dignificar la existencia humana.

 

Mis hijos son Andrea y Ramón. Hace años vivo en el campo, en Rionegro. Estudié economía en la Universidad de Antioquia. Como profesional fui Gerente de la Constructora de Pereira, Presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Secretario General de la ANDI y Presidente de la Bolsa de Medellín. Fui investigador y consultor de empresas privadas nacionales y entidades internacionales, como la OEA, IDEA-Int y PNUD. En gobiernos locales fui Director de Planeación y Valorización, y Alcalde de Pereira. Asesoré al gobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

En la nación trabajé en Planeación Nacional, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Desarrollo. Laboré en la Embajada ante Naciones Unidas, fui Embajador ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York y Embajador ante las Agencias de Naciones Unidas con sede en Roma. La elección popular me llevó al Concejo de Medellín, al Senado de la República y a la Asamblea Nacional Constituyente. En 2006 fui candidato del liberalismo a la vicepresidencia de la república.

Seguí a Alfonso López en el MRL, estuve cerca de Carlos Lleras en el Movimiento de Democratización Liberal y fundé con Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara el Nuevo Liberalismo. Ayudo actualmente a construir Compromiso Ciudadano con Sergio Fajardo y desde hace 50 años lucho por la democracia, la justicia social, el cuidado de la vida y la civilización.

Escribo desde niño, ensayos, conferencias, artículos de prensa, documentos técnicos, discursos, cartas. Aquello ha quedado regado por ahí. He publicado algunos libros. Quiero escribir más, si la brega política me da tiempo.

Trabajo para dejarle a las nuevas generaciones el futuro que soñé para mí.

si deseas consultar mas sobre mi y mi trayectoria, en el siguiente  link  encontraras un documento con  la información necesaria.

HOJA DE VIDA Y CARGOS .doc

Iván Marulanda Gómez

Sobre el Sistema General de Regalías

Constancia del Partido Alianza Verde en las Comisiones Económicas Conjuntas Presupuesto Sistema General de Regalías 2019 – 2020 Noviembre 1 de 2018 Tal como lo resaltamos en repetidas oportunidades durante la discusión del Presupuesto General de la Nación recientemente aprobado por este Congreso, en el… Leer más

Archivado como: Blog

EPM, Hidroituango y las acciones de ISA

La ciudadanía tiene explicable interés en informarse sobre las decisiones que se derivan de la contingencia que afronta EPM a raíz de la crisis que se viene presentando en el proyecto de Hidroituango. Respeto el derecho de la opinión pública a conocer toda la información… Leer más

Archivado como: Blog

Rechazamos amenazas contra Jorge Iván Ospina

Constancia – Bancada Senado, Partido Alianza Verde, sesión plenaria del martes 25 de septiembre de 2018 El pasado miércoles 19 de septiembre el doctor Jorge Iván Ospina, presidente del Partido Alianza Verde, fue llamado por las autoridades de policía del Valle del Cauca para informarle… Leer más

Archivado como: Blog

Nuestra posición frente al Presupuesto 2019

Constancia Presupuesto General de la Nación 2019 Martes 18 de septiembre de 2018 Los mejores discursos en defensa del honor del Congreso y de los congresistas ante acusaciones de corrupción, los han pronunciado reconocidos oradores que están en la cárcel por corruptos. Hábiles en el… Leer más

Archivado como: Blog