Carta a los Liberales de Teusaquillo

septiembre 6, 2009 en Blog

Valledupar, Septiembre 3 de 2009

Compañeras y compañeros liberales de Teusaquillo:

Estoy por la Costa Caribe en gira política. Ayer me reuní en Barranquilla con líderes del Departamento del Atlántico y viajo en estos momentos hacia Valledupar. Luego iré a Guajira y Magdalena.

En todos los lugares me encuentro con liberales deseosos de tener Partido para poder intervenir de manera organizada y eficiente en la difícil realidad colombiana. La impotencia y la frustración son enormes ante la magnitud de los problemas individuales y colectivos.

La verdad es que hay liberalismo, pero no hay Partido. A los dirigentes no les interesa sino su propio futuro. Vivir rodeados de privilegios y que el pueblo les vote cada que necesitan ser elegidos. Luego, se desaparecen. Nadie ve a los dirigentes liberales donde está la gente común y corriente, porque se mantienen en sitios exclusivos atendiendo sus intereses y disfrutando sus privilegios. Mientras tanto los sufrimientos de los colombianos bordean la tragedia.

Hay algo que quiero comentarles, porque está en el centro del problema político. El liberalismo no volverá a ser el partido del pueblo y por lo mismo no volverá a tener el poder, mientras esté en manos de empresarios de la política.

Nuestra tarea, amigas y amigos liberales de Teusaquillo, consiste en trabajar para que el Partido regrese a las manos del pueblo y vuelva a ser instrumento para que los colombianos podamos decidir nuestro destino. Los dirigentes debemos ser empleados del pueblo y no sus amos y explotadores.

Les hago llegar mi abrazo fuerte y sostenido de esperanza y voluntad de lucha,

Iván Marulanda
Precandidato Liberal a la Presidencia