En vez de buscar alianzas con Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos, el Liberalismo los debe derrotar.

julio 15, 2009 en Blog

Declaración de Iván Marulanda, precandidato Liberal a la Presidencia.

El expresidente César Gaviria, Director Nacional del Liberalismo, igual que el precandidato Rafael Pardo, quieren ir a consulta interpartidaria con Germán Vargas Lleras de Cambio Radical, para escoger candidato presidencial unificado y presentarlo en las elecciones de 2010 con el aval del Partido Liberal. Vargas Lleras promueve también la iniciativa.

Iván Marulanda, precandidato Liberal a la Presidencia, manifiesta al respecto lo siguiente:

Las decisiones sobre futuras alianzas políticas del Partido Liberal corresponden al candidato que elija el liberalismo el 27 de septiembre y al Congreso Nacional del Partido que se reunirá el 12 y 13 de diciembre. El expresidente Gaviria y el precandidato Pardo dicen lo que piensan sobre la materia, así como el señor Vargas Lleras, que no es liberal, pero sus propuestas no comprometen al Partido.

Los liberales deben tener claro que votar por Rafael Pardo para candidato liberal a la presidencia en la consulta popular de septiembre, es votar para que Germán Vargas Lleras pueda ser candidato presidencial con apoyo del Partido Liberal.

Iván Marulanda reitera que no irá a consulta interpartidaria con Vargas Lleraspor las siguientes razones:

Vargas Lleras es uno de los creadores y representantes del régimen que gobierna a Colombia, al cual se opone el Partido Liberal por ser un régimen politiquero, corrupto y antidemocrático. Las ideas y las actuaciones de Vargas Lleras son contrarias al pensamiento y a la ética liberal.

Alianzas liberales con personas y partidos políticos opuestos al liberalismo, como Vargas Lleras y Cambio Radical, serían estériles, se burlarían de los liberales y destruirían la credibilidad en el Partido.

Mantendrían el status quo, pondrían el liberalismo al servicio de la corrupción, la exclusión, el atraso social, la concentración de la riqueza y la confrontación armada.

No me canso de afirmar: Los compromisos del liberalismo son con los sectores que están en desventaja en la sociedad y con la reconciliación entre los colombianos. Con el desarrollo humano, las libertades, la solidaridad, la justicia social, la paz.

Si Iván Marulanda triunfa en la consulta liberal, propiciará en el Congreso del Liberalismo la decisión de aliarse con sectores sociales: Organizaciones de trabajadores, artesanos, pequeños y medianos empresarios, gremios de la producción, organizaciones solidarias, movimientos indígenas, feministas, la comunidad LGBT, asociaciones de empleados oficiales, de discapacitados, juntas de acción comunal, desempleados, organizaciones campesinas, ambientalistas, defensores de los derechos humanos, artistas, promotores de cultura, académicos, universitarios, deportistas. También con fuerzas políticas afines al Liberalismo en sus convicciones socialdemócratas.

A personajes como los doctores Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos Calderón, que salieron hace años del Partido Liberal a intentar destruirlo y a promover el régimen violento, arbitrario y corrupto que impera en Colombia, los debe derrotar el liberalismo en las urnas. Su accionar público es a favor de las minorías privilegiadas y de la guerra.

Iván Marulanda
Precandidato Liberal a la Presidencia

/strong