El regreso del Liberalismo al Partido Liberal

julio 30, 2009 en Blog

Soy precandidato Liberal a la Presidencia de la República. El lema de mi campaña en la Consulta Popular es: “EL REGRESO DEL LIBERALISMO AL PARTIDO LIBERAL”.

El Partido Liberal de tiempo atrás dejó de ser liberal. Abandonó la ética y los compromisos sociales del liberalismo. Es por lo que la gente común y corriente le quitó sus afectos y dejó de confiarle su representación. Se dieron cuenta de que había pasado a actuar desde el poder del Estado, en contravía de los intereses de las mayorías y a comportarse de manera distinta a como piensan y actúan los liberales. Despreciando las ideas, los programas, los modales, las obligaciones del liberalismo.

Lidero “EL REGRESO DEL LIBERALISMO AL PARTIDO LIBERAL”. Congregarnos otra vez es paso indispensable y urgente para la democracia y para la recuperación del poder para el pensamiento y la manera de ser liberal.

Inscribí mi nombre en esta competencia democrática resuelto a unir al los liberales del común, no a los oportunistas. A recuperarle al Partido su identidad, su carácter y a ganar la Presidencia de Colombia.

El liberalismo tiene esta misión: Que los colombianos podamos convivir en la solidaridad, en el respeto por la vida, el respeto por la dignidad humana y el respeto por la diferencia. La diversidad de las ideas, de las culturas y las etnias, de las regiones, de las posiciones frente al mundo y frente a la vida, para los liberales es riqueza, vigor social y espiritual.

Las libertades son esenciales para el liberalismo. La conciencia libre, el ser libre, son la expresión cabal del liberal.

El liberalismo tiene otra misión: Que el respeto a los Derechos Humanos sea sagrado para todos, empezando por los más poderosos. Y que el Acuerdo Humanitario sea realidad cuanto antes. Y el regreso de los campesinos a sus parcelas.

El liberalismo tiene otra misión: Hacer que los conflictos en el seno de la sociedad sean recibidos por los colombianos como energía, como potencia de la sociedad que no se conforma, sino que quiere ser mejor y lucha por lograrlo. Y hacer que la justicia, la razón y la inteligencia, conviertan la discrepancia en progreso y cohesión, en dinámica social.

El liberalismo tiene otra misión: Que el poder del Estado sea palanca, inspiración para rescatar de la pobreza a millones de compatriotas. Esa misión es de todos los colombianos y el liberalismo será quien la inspire y la conduzca. En las preocupaciones del liberalismo primero están los pobres y las clases medias. Los que están en desventaja en la sociedad. Su ascenso al bienestar, a las oportunidades, al progreso, es la razón de ser y la consigna del liberalismo. Es la razón de ser de la lucha por el poder para el liberalismo.

El liberalismo tiene otra misión: Que en la existencia de cada generación de colombianos se proteja y acreciente la riqueza ambiental de la nación, para que las generaciones que vengan con los tiempos, reciban un lugar habitable en el que puedan ser felices.