A los Liberales Socialdemócratas de todo el país

Julio 21, 2009 en Blog

Queridas amigas y amigos:

Ayer terminamos una etapa crucial en el proceso de devolver al Partido Liberal sus compromisos sociales y su vocación popular y democrática. Liberales socialdemócratas de la gran mayoría de los departamentos inscribimos listas de candidatos a Directorios y a Delegados al Congreso del Partido.

Estas listas significan renovación de los cuadros politicos del liberalismo, por tanto vitalidad y claridad política.

Como liberales entendemos que la razón de ser de esta causa histórica está en las libertades, la justicia social, la convivencia y la democracia. En el compromiso con los sectores populares y las clases medias. Con el respeto a la diversidad y a la dignidad humana. Con la paz de Colombia y el Acuerdo Humanitario.

Vamos a renovar la Dirección del Partido en lo local y lo nacional. Ganaremos la Consulta Popular por la Candidatura Presidencial y renovaremos la Bancada Liberal del Congreso de la República.

Quiero subrayarles que en Bogotá, con los compañeros del PLAN B, hicimos listas conjuntas con la Senadora Piedad Córdoba. Ella encabeza la lista Distrital y tenemos listas en todas las Localidades. Vamos a ganar las elecciones en Bogotá, así como en la mayoría de los Departamentos. Los liberales queremos cambio.

Desde ahora hacemos este anuncio al país:

El Partido Liberal estará desde el 27 de septiembre bajo las orientaciones y la responsabilidad de las fuerzas socialdemócratas que encabezamos y que continúan el esfuerzo político de Galán y de Serpa. Los compañeros de Luis Carlos Galán y de Horacio Serpa continuamos en la lucha. El gobernador Serpa está prestado por tiempo limitado al servicio de su tierra natal.

Quiero decirles que con la Senadora Piedad Córdoba nos proponemos impulsar a fondo las listas de todos y todas Ustedes en los Departamentos y en Bogotá. Allá estaremos, hombro a hombro, acompañándoles en sus campañas.

Pronto estaremos convocando a una reunión en la capital de la república de dirigentes liberales socialdemócratas de todo el país, para definir nuestras agendas y convenir líneas de acción en materias sustantivas, como es el acuerdo sobre la próxima Dirección Nacional Liberal que elegiremos en el Congreso de diciembre en Bogotá.

Esta DNL será bandera fundamental de la campaña en las elecciones internas del Partido. Nuestro triunfo significará un viraje en la conducción del liberalismo y desde ahora definiremos nuestro proceder en este punto.

Les deseo suerte en las tareas proselitistas. Cuenten con mi apoyo resuelto en esta intensa campaña. Allá estaré a su lado. Mi mayor anhelo es que nuestro pensamiento se imponga y Ustedes triunfen con sus listas de candidatos a directorios y delegados al Congreso Liberal.

De allí saldremos victoriosos a conquistar la Presidencia de la República y las mayorías de Senado y Cámara, con el aire renovador que encarnan nuestros liderazgos. No sobra recordar que del desempeño que tengamos en estas elecciones internas, saldrán de entre Ustedes los futuros congresistas liberales.

Amigas y amigos, NI UN PASO ATRAS!

Copartidario y amigo,

Iván Marulanda
Precandidato Liberal a la Presidencia