Proclama al pueblo cordobés

junio 12, 2009 en Blog

!No es soportable más dolor en las familias colombianas! Cuatro generaciones de compatriotas han crecido en medio del ambiente sombrío de violencia atroz. La vida se desprecia para vergüenza de la nación. No vale nada. Se asesinan hombres, mujeres, niños, ancianos, madres embarazadas. La mayoría de víctimas, jóvenes que se apagan de manera brutal con todo y sus esperanzas.

Entre las regiones de Colombia, el Departamento de Córdoba es de los escenarios más terribles por la sangre que derraman sus hijos y por el sufrimiento que soportan las familias.

Córdoba no escarmienta. No obstante la degollina y que las cárceles se abren a diario para sepultar en vida a muchos de sus hijos, la matanza no para. Este año han sido asesinados cerca de 300 cordobeses.

Señalo desde el Liberalismo a las autoridades por inoperantes. A la fuerza pública, al gobierno, a la justicia, a los partidos políticos. Su inutilidad es indignante e irresponsable.

Señalo a la conciencia de la sociedad cordobesa que está en mora de exigir de las instituciones respuestas a este drama y que debiera levantarse indignada para exigir de las instituciones respuestas a su tragedia.

Y señalo a la conciencia de la sociedad cordobesa que debiera ponerse en pie para decirle a la muerte: !NO MÁS!